Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

sábado, 16 de junio de 2012

Reseña de "Esta Noche No Hay Luna Llena"


Título: Esta Noche No Hay Luna Llena

Autora: Care Santos

Editorial: Grupo SM

Nº de páginas: 311

ISBN: 978-84-675-5430-4
Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo.
Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos.
Lo que deseamos ser.
Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.
Argumento:
Abel quiere ser libre. Tiene ya casi diecisiete años, pero vive encerrado en su casa, cuidado por su controladora madre Rosa. ¿Por qué? Porque, hace muchos años, un desconocido cambió su vida para siempre.
Pero él quiere cambiarlo todo. Quiere ser libre. Porque ahora tiene una razón para vivir.


Mi opinión:
Lo cierto es que con este libro he tenido una experiencia bastante extraña, pero no puedo decir que no me haya gustado. Al contrario, me ha dejado con bastante buen sabor de boca. Me explico.

Para empezar, la historia que se nos presenta es muy diferente de lo que me esperaba. Tiene un aire mucho más moderno y actual de lo que me esperaba, siendo muy realista en muchas facetas, pero eso se fusiona con el romance -digamos- idealista que se narra. No tengo muy claro si fue esto lo que me chocó, o también contribuyó el estilo de Care Santos. El caso es que durante los primeros capítulos no sabía muy bien cómo tomarme la novela.

Sin embargo, si algo le sobra a la novela, es innovación. Aparte de la edición (que se basa en páginas con márgenes y letras azules, y páginas azules con letras blancas a veces), tenemos la narración. La novela se divide en dos partes. La primera, cuenta la historia de Abel, su vida, cómo llegó a ser lo que es y lo que pasa durante la novela. Durante esa parte, aparecen (en desorden) las conversaciones online que mantiene con una chica, Oscura, que tiene un blog. Entre la primera y la segunda parte aparece un artículo de periódico, y la segunda parte de compone de las entradas que Oscura publica en su blog. Toda esta mezcla de diferentes tipos de narración hace de la lectura algo muy dinámico y entretenido.

La trama de la historia está bastante trabajada, aunque hay una laguna bastante grande en la segunda parte (no es demasiado importante, pero es bastante grande). A la historia en sí le cuesta atraparte, pero poco a poco coge ritmo y hacia el final descubres que te ha enganchado bastante.
Durante todo el libro, no había sabido muy bien cómo tomármelo, pero el final me dejó con buen sabor de boca. No era un final épico ni nada por el estilo. Era sencillo y bonito. FIN. (Chistaco)

Si hay algo que no llegué a creerme del todo, fue la relación entre los dos personajes principales, Abel y Oscura. Me parece que está forzada y no es del todo natural. Es demasiado repentina... y demasiado perfecta. No me convenció, aunque admito que hacia el final llegué a aceptarlo.

En resumen, Esta Noche No Hay Luna Llena ha resultado ser muy diferente de lo que me esperaba, pero, a pesar de la posible inverosimilitud, es entretenida y deja un buen sabor de boca.



Sobre la autora: Care Santos
Care Santos nació en 1970 en Mataró (Barcelona). Empezó a escribir a los 8 años y desde siempre tuvo claro que no quería hacer otra cosa. A los 14 años ganó su primer concurso literario y a los 25 publicó su primer libro. Desde entonces, ha publicado siete novelas, seis libros de cuentos, dos libros de poesía y un gran número de novelas para jóvenes y niños. En literatura juvenil es una de las autoras más leídas de nuestro país, y su obra ha sido traducida al alemán, francés, italiano, portugués, rumano, polaco, sueco, noruego, holandés, hebreo, griego, lituano y coreano.
En la actualidad, imparte talleres literarios, ejerce como crítica literaria y está trabajando en su próxima novela, El aire que respiras, que se publicará en Planeta a principios del 2013.





3 comentarios:

  1. Se ve muy interesante, pero en base a tu reseña, lo voy a leer, porque me he quedado con las dudas...
    besos :D

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó ^^
    Creo que tiene un aura especial, no sé. Igualmente, en mi opinión hay que leerlo en el momento adecuado :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. yo lo estoy leyendo y por ahora me va gustando, la trama me parece rara, pero atractiva y ya voy por mas de la mitad del libro, buena reseña, graciass

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.