Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Hogar

Puede que sea cierto. Puede que estuvieras en lo cierto y yo me equivocara. Sí, es posible.
Puede ser que aquel viaje fuera un error. Puede que tú me hubieras dicho que no fuera, que era demasiado joven, que no estaba preparada. Y puede que acertaras.
Había esperado hasta el día de partida con toda mi ilusión, y tú también. Sí, tú también, mamá. Pero tú me habías advertido y yo te había dicho que me lo pasaría genial. Sí, podría pasármelo genial. Pero podría sufrir también.
Me despediste de la estación de autobuses con una gran sonrisa, y yo te la correspondí. Puede que si hubiera sido más atrevida, más social... pero yo soy tímida. Aún así, conocí gente enseguida. Podían haber sido mis mejores amigos. Pero no fue así.
Poco a poco me di cuenta de que podía ser la rara. La que no encajaba. Yo no era como ell@s. Y entonces pensé, yendo desde el aeropuerto hasta la casa en la que viviría el siguiente mes, que me había equivocado. Y tuve ganas de llorar.
Llegué a casa de mi familia anfitriona. Eran majísimos. Y me alegraron la noche. La mujer me preparó macarrones deliciosos, hablé un poco con ellos y luego me fui a la cama.
Puede ser que aquello fuera todo. Que el resto de la estancia me la pasara genial.
Pero la historia del autobús se repitió cada día.
Cada día lo mismo, durante la primera semana. Quedaba con aquel grupo de "amigas", iba al colegio, y luego, volvía a casa lo antes posible para llorar sobre mi cama, mientras ellos pensaban "Qué sosa. No se queda nunca, es una marginada."
Lo sé, mamá, sé que pensaban eso.
Pero no me importaba. No quería ser como ellos. Simplemente quería estar en casa con mi familia anfitriona, porque ellos eran la única parte buena de aquel viaje.
La segunda semana dejé de llorar cada día. Simplemente aguantaba la rutina, sus bromas de mal gusto... Llegué a conocer a una chica que era como yo, y nos hicimos muy amigas, pero se tuvo que ir una semana antes de mí, así que la última semana se hizo muy larga.
Deseosa de volver a casa, de ver a mi familia, de estar con mis verdaderas amigas... Deseosa de huir de allí.
Por fin llegó el día de volver. Estaba muy contenta. Se iba a acabar.
Cuando llegué a mi casa, salí con mis amigas porque tenían ganas de verme. Ganas de verme. Nadie allí había tenido ganas de verme.
Todo aquello fue así, mamá. Y tú lo sabes muy bien porque aquella horrible primera semana te llamaba cada día, y porque el día que llegué, sin una palabra, me acurruqué en tu regazo y lloré suavemente. Y tú me acariciaste el pelo, sabiendo perfectamente por qué yo estaba así.
Puede ser que estuvieras en lo cierto,mamá. Puede que hubiera sido mejor no ir.
Pero no es así, porque gracias a aquel sufrimiento que sufrí durante aquel mes, aprendí a apreciar todo esto: mi familia, mis amig@s, mi casa... mi hogar.

6 comentarios:

  1. Hogar dulce hogar.
    Me encanta como escribes.
    Un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya! que bonito! me ha encantado n_n

    Muaas!

    ResponderEliminar
  3. gracias a las dos =) es una cosa que llevaba tiempo intentando sacar de mí ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  4. que linda entrada!!!... me encantá como escribes!!
    cheke el blog y me encantó todoo...

    vi que tiiens preguntas sobre HP y de Laura Gallego... son dos de mis temas preferiidos!!

    ya te siigo... bsos!!


    atte: Meii

    ResponderEliminar
  5. ¡muchísimas gracias Meii! Me alegro de que te gustara el relato y también el blog, gracias por seguirme =)

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado bastante, Beth. Está bien escrito y refleja bien lo que se siente a veces. Pero yo lo corregiría, hay algunas frases y repeticiones que chirrían :S
    Aparte de eso, ya te lo he dicho, expresa lo que he sentido alguna vez. Pero corrige, corrige, porque es un buen tema y pulido quedará bastante mejor, que tú escribes muy bien.
    Por cierto, pásate por mi blog y comenta...
    http://wondercrazylandsawako.blogspot.com/

    Sawako ^^

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.