Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Reseña de"Percy Jackson y los Dioses del Olimpo I: El Ladrón del Rayo"

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
El Ladrón del Rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y  LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.
Ésta es la sinopsis que resume el primer libro de la serie Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, por Rick Riordan. Relata la fantástica aventura que un joven llamado Percy debe afrontar cuando de repente, su vida más o menos normal se ve alterada por ataques de monstruos legendarios.
Es un libro de aventura fantástica para jóvenes y es muy interesante. Además, se aprende mucho sobre la mitología griega, y si te interesan esas cosas, es perfecto. Una buena dosis de mezcla entre la realidad y la fantasía, con una pizca de humor y misterio, es un libro que recomiendo.

La Trama:
--AVISO--CONTIENE SPÓILERS--
Percy se siente un chico desgraciado. Es disléxico e hiperactivo, y ya ha sido expulsado de seis colegios durante seis años, y todo por culpa de su mala suerte, que siempre hace que le pasen cosas raras. Pero entonces su mala suerte pasa a ser una serie de sucesos provocados por su condición de semidiós, pues es hijo de un dios griego. Un día es atacado por su profesora de matemáticas, que es en realidad una furia, y deciden llevarle a un campamento que protege a los semidioses como él. Entonces descubre quién es su padre y que su mejor amigo y su profesor de latin no so lo que parecen.

Puntuación:
Historia:





Montaje de la trama:






Personajes:






Desenlace:
Estilo de escritura:

Sobre el escritor:
Rick Riordan nació el 5 de junio de 1964. Es el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson.

Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo
-El ladrón del rayo (The Lightning Thief) — 2005; español, 2006
-El mar de los monstruos (The Sea of Monsters) — 2006; español, 2008
-La maldición del titán (The Titan's Curse) — 2007; español, 2009
-La batalla del laberinto (The Battle of the Labyrinth) — 2008; español, 2009
-El último dios del Olimpo (The Last Olympian) — 2009; español, TBA

Libros secundarios
-El expediente del semidiós (The Demigod Files) — 2009; español, TBA
-Semidioses y monstruos (Demigods and monsters) -- 2009; español, TBA
-La guia esencial (The ultimate guide) - 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.