Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Crónica #3: Neo Party - Presentación de "Los días que nos separan"

¡Exacto, como lo leéis! Una vez más, haciendo gala de mi gran prontitud a la hora de publicar crónicas, aquí os traigo el relato de una presentación acontecida el 6 de abril de 2013. Que sí, que lo sé; soy un desastre. Pero poco a poco voy publicando las crónicas retrasadas, lo cual está muy bien, pues no me gustaría dejar ninguna sin publicar. Además, resulta bonito echar un vistazo atrás y recordar los buenos momentos, ¿quién lo va a negar? Por lo que... ¡empecemos!

Imagen de El Alma Del Libro.
Durante las vacaciones de Semana Santa tuve la suerte de estar en Madrid del 1 al 7 de abril. Y digo suerte porque el 6 de abril era un día muy esperado: el 6 de abril se celebraría en la Fnac Callao una Neo Party: la presentación de Los días que nos separan, el libro ganador del I Premio Literario La Caixa / Plataforma de novela juvenil. Además, la autora, Laia Soler, es bloguera (Selene en Alas de Papel) y vino con su co-administrador Mike; y, si esto fuera poco, el evento fue presentado por Daniel Ojeda, redactor en Fantasymundo y parte de nuestro grupo de blogueros; la confianza y un ambiente muy amistoso fueron dueños de la presentación de principio a fin.

¡Pero me estoy adelantando a los acontecimientos! Comencemos diciendo que los blogueros quedaron ya desde la mañana para visitar la librería Libros Libres, donde trabaja otra bloguera, Lena de El Silencio Tiene Musa. Por desgracia, yo no pude ir, pero me uní a ellos justo después de comer, mientras seguían charlando y alargando la sobremesa en un Burguer King del centro de Madrid.

Después de muchos saludos, abrazos, bailes y risas, abandonamos el establecimiento para dirigirnos a la Fnac de Callao. Cogimos buenos asientos en el Forum y dedicamos el tiempo que quedaba hasta el comienzo de la presentación (más de una hora) a hablar, sacarnos fotos y comentar el libro (conversaciones de las que yo huí despavorida, pues no había terminado el libro aún).

¡Cuál fue nuestra sorpresa cuando, de pronto, aparecieron Marina y Víctor, los protagonistas de Los días que nos separan, delante de nuestras narices! Bella, administradora de Soñadores de Libros, e Iria, administradora de Pétalos de Papel (y co-autora de la novela homónima) se habían disfrazado de ellos y tenían guardada una sorpresa muy especial para el final de la presentación.
Iria Jones de A La Sombra del Cuento y yo no pudimos evitar sacarnos una foto con ellas.
¡Estaban magníficas!
Y entonces, por fin, llegaron Laia, Miriam (de la editorial Plataforma Neo) y Daniel; se sentaron y dieron comienzo a la presentación. Primero habló Miriam, felicitando a los demás participantes del concurso que había ganado Laia. Después, le cedió la palabra a Daniel y éste le formuló la autora unas cuantas preguntas sobre el desarrollo de Los días que nos separan. Laia explicó cómo se le había ocurrido la idea, cómo fue el proceso de la escritura y la documentación, por qué le había dado tanto protagonismo a Peter Pan en la novela, y muchas cosas más. También hubo preguntas del público, y algunas que otras risas; como os decía, había un ambiente muy familiar y amistoso que hizo de la presentación un evento muy agradable.
Fotografía de Bella de Soñadores de Libros.
Y fue entonces cuando Marina y Víctor entraron en acción y ¡representaron un fragmento de la novela! Fue una sorpresa muy bonita y a todos nos encantó la actuación. (Podréis verla en el vídeo del final de la entrada, grabado y montado por Bella).

Una vez finalizada la presentación, empezó la firma, que no fue corta precisamente, pues muchísima gente quería que su ejemplar de Los días que nos separan fuera firmado. Servidora tuvo que esperar un rato, pero al fin le llegó su turno y consiguió la firma de Laia y una foto con ella.

Cuando finalizó el evento, unos cuantos blogueros salimos a la calle y fuimos a cenar a un restaurante italiano, acompañados de tanto Laia como Miriam y Daniel. Llenamos unas cuantas mesas del establecimiento y comimos entre charla y risas. ¡Se nos pasó en seguida!
Y por ello precisamente, justo después de salir del restaurante, tuve que marcharme a casa, aunque los blogueros seguirían por allí dando guerra un ratito más. Fue una despedida muy emotiva, pues al día siguiente yo me marchaba al País Vasco, pero no olvidamos sacarnos una foto grupal como prueba de aquel maravilloso día.

Fue una experiencia inolvidable, sin duda, y como muestra de ello termino la reseña con el maravilloso vídeo que hizo Bella de Soñadores de Libros, como resumen de aquel fantástico fin de semana. ¡Sólo espero que experiencias como ésta se puedan repetir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.