Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

lunes, 18 de junio de 2012

Música y fragmentos desde el Mundo del Espejo

Poco a poco, el otoño se acerca y ya vamos conociendo más y más detalles sobre la publicación de la segunda parte de la saga Reckless.

Para empezar, una pequeña corrección: según esta entrada, esta segunda parte se titularía Sombras Vivientes (que es la traducción literal de Lebendige Schatten, el título original), pero su título (por ahora, provisional) será Sombras con Vida.
La publicación de la segunda parte de las aventuras de Jacob Reckless está prevista para septiembre por parte de Ediciones Siruela, igual que su antecesora.
Aquí os dejo la sinopsis (provisional también) que aparece en la página web de Cornelia Funke:
Continúan las oscuras aventuras de Jacob Reckless: pudo salvar a su hermano Will, pero el precio fue muy alto. Si la polilla sobre su pecho, señal de la maldición del hada, se despega y vuela donde su dueña, Jacob estará condenado a muerte. Comienza una contrarreloj y la lucha contra el goyl Nerron por un tesoro. Este puede destrozar el mundo del otro lado del espejo y sin embargo es la única salvación posible para Jacob. Junto con su amiga Zorro, lucha no solo por su vida.
Pero, ¡eso no es todo! Porque aquí os traigo un fragmento de la novela. ¡Disfrutadla!
La sala de subastas estaba en el tercer piso. Paredes forradas de madera, doce filas de sillas y en la puerta, un hombre que iba tachando, con una sonrisa nerviosa, los nombres de los inscritos. Jacob cogió dos catálogos que le entregó y se acercó a una de las ventanas. Un bosque de torres y detrás de ellas, los grandes lagos, como espejos de plata. Había llegado a Chicago esa misma mañana, desde Nueva York, un camino para el que habría necesitado semanas, de haber ido en un carro de caballos. Por debajo de él, la luz del sol se hacía prisionera entre las paredes de vidrio, dorando tejados. Ese mundo podría compararse en belleza con la del mundo de tras del espejo, pero Jacob tenía nostalgia.
Se dejó caer en una de las sillas y observó los rostros que lo rodeaban. Muchos ya los conocía: anticuarios, curadores de museos, coleccionistas de arte. Cazadores de tesoros, como él, aunque los tesoros de este mundo no poseían otra magia que la de su edad y belleza...

Por otra parte, la autora nos hablaba así sobre el Mundo del Espejo:
Ya está contada la segunda aventura de Jacob y en esta ocasión me he adentrado de tal modo en el mundo de detrás del espejo que casi no fui capaz de regresar. Viajé con acuáticos, barbazules y príncipes, en trenes, barcos, a caballo y en incómodas diligencias. He echado un 
vistazo al pasado de Zorro y sentido el miedo mortal de Jacob. Me he encontrado con falsas brujas,  un herrero con un pie dorado, un goyl de piel de ónice ... y echo todo tanto de menos todo esto, que ahora ando leyendo cuentos rusos para poder seguir pronto con la tercera parte de Reckless. No sé cuántos libros llenará esta historia. Protege sus secretos tan bien como los tesoros que busca Jacob. Estoy impaciente por descubrirlos. Claro, Jacob sonríe. Sabe de lo que le estoy hablando...
¿Os habéis fijado en lo subrayado? Bien, sacad vuestras propias conclusiones. Servidora no dirá nada más.

Y, por último pero no menos importante, os traigo la noticia de algo que no alegra los ojos, sino los oídos. Ajá, los oídos, porque hablo de... ¡Música desde el Mundo del Espejo!
Resulta que el compositor Sergio de la Puente hizo para Cornelia una pequeña y magnífica composición que simboliza el Mundo del Espejo a la perfección. ¿Queréis oírla? Pues es una pena, pero me es imposible traérosla aquí, y no está en Youtube. Para escucharla, haced clic aquí, entrad en la sección La Voz del Escritorio y abrid el artículo titulado Música desde el Mundo del Espejo. Y ¡música maestro!

Esto es todo desde el otro lado del Espejo. ¡Hasta las próximas noticias Reckless!

1 comentario:

  1. Qué ganas :D
    Me encantan las portadas de estos libros, y la novela en sí, por supuesto.
    Ciao

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.