Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

martes, 15 de mayo de 2012

~IMM 4~

Después de un tiempo sin novedades en esta sección, volvemos con un nuevo IMM, para enseñaros los libros que han invadido mi estantería los últimos días.


Hoy os traigo cinco especialidades para saciar el apetito:


De izquierda a derecha:
Cazadores de Sombras: Los Orígenes 2: Príncipe Mecánico
Hombre Lobo I: El Furtivo
Hombre Lobo II: Los Bersekir
Romeo y Julieta
Juntos II: Caminos Cruzados
Ahora vayamos por partes.

Libros que he comprado:
Juntos II: Caminos Cruzados. Ally Condie
Después de leer Juntos (RESEÑA), no podía esperar a leer su segunda entrega, ya que el final me dejó con el corazón en un puño. Sin embargo, el tiempo pasó y por fin llegó el esperado día de publicación en el que conseguí su segunda parte.
Como veis, la portada sigue la línea de su antecesora, un detalle genial ya que la estética de estas portadas es perfecta para el libro. En cuanto a la historia, lo cierto es que me habían advertido de que no era tan buena como el primera, y lo he podido confirmar yo misma (publicaré la reseña lo más pronto posible). Aun así, lo cierto es que sigue siendo la preciosa historia de Cassia y Ky, con la magnífica prosa de Ally Condie, y ¡ojalá llegue pronto la tercera entrega!



Cazadores de Sombras: Los Orígenes 2: Príncipe Mecánico. Cassandra Clare
Huelga decir que esta segunda entrega de la fabulosa saga Los Orígenes de Cassandra Clare era uno de los libros más esperados del año (al menos, por mi parte). Ángel Mecánico (RESEÑA) nos había dejado en un momento crítico de la historia de Tessa, Will, Jem y cía, y además hubo que esperar más de un año para la segunda parte.
Sin embargo, me hice con el libro mismo día de su publicación y me alegra decir que la larguísima espera valió la pena. Cassandra Clare se mantiene en su línea combinando amor, odio, misterio y sufrimiento de una manera magistral (quizá abusando un poco de este último, ya que nos hace sufrir hasta a los lectores). Ambientada en la maravillosa época victoriana, esta saga es una de las que no os podéis perder por nada.




Libros enviados por editoriales:
Hombre Lobo I: El Furtivo y Hombre Lobo II: Los Bersekir. Pedro Riera
En el mes de mayo salió a la venta Los Bersekir, la segunda entrega de la saga Hombre Lobo de Pedro Riera, y en Grupo Edebé fueron muy amables al mandarme el ejemplar. Sin embargo, no pude hacerme con su primera parte en ningún lugar, así que la editorial hizo gala de su generosidad una vez más y me envió un ejemplar del mismo.
Lo cierto es que no me llamaba muchísimo la atención, pero una vez leída la sinopsis parecía interesante, aunque intenté no hacerme demasiadas expectativas. Llevaba ya bastante tiempo sin haber leído nada sobre vampiros o hombres lobo, ya que últimamente todo parecía girar en torno a ello (cosas de la fiebre Crepúsculo); sin embargo, lo que me convenció para leerlos fue que no tenían pinta de intentar imitar de ninguna forma a Bella, Jacob y compañía. Y acerté, afortunadamente. La verdad es que son dos libros entretenidos, con mucho misterio e intriga, pero tampoco os vais a encontrar una historia que quite el hipo. No apasionan, pero están bien para pasar el rato.

Agradecimientos a Grupo Edebé

Reseña de Hombre Lobo I: El Furtivo
Reseña de Hombre Lobo II: Los Bersekir


Romeo y Julieta. William Shakespeare
Llevaba ya mucho tiempo queriendo leer una obra completa de mi adoradísimo William Shakespeare, por lo que cuando le pedí a la Editorial Bambú un ejemplar de Romeo y Julieta y me lo cedieron, me llevé una alegría.
La portada del libro es bonita, pero ese perfil quedaría mucho mejor con otro color de fondo (en la realidad es muy llamativo). En cuanto al interior, el libro es muy completo: tiene información sobre la época, el autor e incluso fotogramas de las versiones cinematográficas que se han hecho de la misma. Es más fino de lo que me imaginaba, no llega a doscientas, así que en cuanto tenga un hueco lo meteré y lo leeré. ¡A ver qué me parece, que es la primera vez que leeré teatro!

Agradecimientos a Editorial Bambú


Esto es todo por hoy. ¡Hasta el próximo IMM!

10 comentarios:

  1. Cazadores de Sombras me gustó mucho, Juntos quiero leerlo, y el segundo también, pero por orden xDD
    Los de Hombre Lobo me llaman la atención, pero no estoy segura de que me vayan a gustar, así que los leeré si puedo, pero si no, pues tampoco pasa nada.
    Romeo y Julieta me decepcionó bastante, pero aún así, me gustó. Es que creo que había visto demasiadas adaptaciones del clásico y cuando lo leí no noté romanticismo alguno entre sus páginas, me parecían personajes un tanto absurdos, no sé. Quizás deba volver a leerlo, a ver si cambio de opinión. Aún así, te lo recomiendo, fíjate si soy rara xD
    Que disfrutes de tus lecturas! ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. El furtivo lo estoy leyendo ahora.
    Príncipe Mecánico lo tengo pendiente, pero quiero releer Ángel Mecánico.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Interesantes adquisiciones, espero ver tus reseñas pronto, un abrazo y espero poder pasarme más.

    ResponderEliminar
  4. Juntos y cazadores los tengo. Juntos no lo he leido poruqe no tengo la primera parte y estoy esperando hasta que pueda empezar la trilogía, pero le tengo ganas, y cazadores ya está leido y dentro de poco lo reseñaré, me encantó. Hombre lobo no me llama especialmente y romeo y julieta lo tengo, pero en un volumen de esos de obras completas de Shakespeare.

    Un besito y que disfrutes mucho de todas tus lecturas.

    ResponderEliminar
  5. Juntos 2, no sé si leerlo que el primero lo encontré bastante flojito.
    Los de los lobos, bastante infantiles para mi gusto.
    Y el de Romeo y Julieta, lo leí hace años.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Juntos tengo bastantes ganas de leerlo, Cazadores de sombras a pesar de que a todo el mundo le llama la atención a mí no me convence ...

    ResponderEliminar
  7. Juntos 2 lo tengo que leer pero ya, el primero me gusto mucho.
    Hombre lobo (ambos) los tengo pendientes.
    Cazadores de sombras *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tía, soy más tonta que hecha de encargo. Estaba yo pensando: "¡Voy a mirar el blog de B, que el otro día le di una vuelta pero no comenté!"; nada más me pongo a leer esta entrada ya estaba yo con el chip puesto de que había ido a Más Allá de las Palabras.
    Claro, yo alucinada: pero los libros de Hombre Lobo justo los acaba de leer B, ¿los de MAdlP también?; ¿y los han reseñado? Al acabar de leer la entrada (buenas adquisiciones, por cierto); he bajado ansiosa a ver la firma con que se ponía el punto final a tus palabras y me he quedado tonta al ver un 'Beth' como una casa.
    Me siento estúpida, jeje.
    Sol :D

    ResponderEliminar
  9. A mí Juntos 2 me ha gustado más que el primero! Seré rara XDDD pero con ésta saga soy rarísima porque no paro de leer críticas malas y a mí me parece maravillosa... XD

    ResponderEliminar
  10. He leído Romeo y Julieta muchas, muchas veces pero... ¡¡no tengo esa pedazo de edición!! Me la apunto ya mismo.

    Yo tengo que empezar con el primero de Juntos, lo compré en el día del libro ^^

    ¡Muas, muas!

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.