Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Reseña de "Cazadores de Sombras 3: Ciudad de Cristal"

Título: Cazadores de Sombras 3: Ciudad de Cristal


Título original: The Mortal Instruments. City of Glass


Autora: Cassandra Clare


Editorial: Destino (Editorial Planeta)


Nº de páginas: 535


ISBN: 978-84-0808-976-6
Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otras urgencias apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen sus fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?
Argumento:
Clary intenta por todos los medios, junto con la ayuda de Madeleine, encontrar la cura para su madre, pero cuando eso supone ir a Idris con los demás, Jace, intentando protegerla, no le dice cuando tienen pesado ir a la Ciudad de Cristal, y le pide ayuda a Simon para ello, pero justo cuando van a irse, sufren un ataque de demonios, lo que hace que Jace tenga que llevar a Simon a Idris con él a pesar de la Clave.
Mientras tanto, Clary descubre que se han marchado sin ella y logra, sin ayuda de ningún mago, abrir un Portal a Idris. Espera problemas por entrar sin permiso. Pero no está ni mínimamente preparada para lo que le espera.


Mi opinión:
Puedo decir que éste libro es mi favorito de la saga por ahora, simplemente porque esta vez mezcla acción, amor y misterio, sin dejarse nada.
Nos encontramos con una situación, aparentemente más o menos sencilla, que termina convirtiéndose una catástrofe. Se le da muchísima importancia al tema sentimental (y no sólo al de los protagonistas) y la relación entre subterráneros y nefilim toma más fuerza y protagonismo que nunca. En esta entrega también se le ofrece mucha atención al pasado de los personajes, ya que se convierte en el quid de la historia.
Como siempre, Cassandra Clare tiene ese no-sé-qué que te engancha y no te permite dejar el libro hasta que lo hayas terminado. Como siempre, hay varias frases ingeniosas muy graciosas con las que te ríes muchísimo. Hay escenas muy oscuras y tristes, sobretodo en los flashbacks, que al mismo tiempo le dan dinámica a la historia y revelan secretos. En general está lleno de sorpresas, aunque a veces puede ser un poco previsible, pero eso lo arregla el gran estilo de Clare. También he de mencionar ciertas escenas... todo sea dicho, escenas Jace-Clary... hay dos que se me han quedado grabadas en la memoria: una, porque pone los pelos de punta; y la segunda, porque es lo más bonito que he visto hacer a Jace en mi vida. Eso sí, he de decir que me habría gustado que se detallase más la batalla.
El final es emocionante y bonito. Todo termina, cualquier duda, misterio o pregunta que hubiera podido haber se resuelve, por lo que se nota muchísimo que, en realidad, la trilogía iba a acabar ahí. Sólo espero que Ciudad de Ángeles Caídos no sea un libro chapucero escrito sólo para seguir con la historia.
Respecto a las descripciones, he de decir Chapeau una y otra vez por Idris, porque todo allí es fantástico y está fantásticamente contado, quizá a veces hasta demasiado. Una vez más, Clare hace gala de su gran imaginación. Y qué decir de los personajes, las descripciones se centran más en sus estados (gestos, heridas, etc.), aunque nunca se olvida de los rasgos generales (color de pelo, de ojos, altura, etc.).
Para resumir, es un gran libro (gran final hipotético) y estoy segurísima de que más de una escena se os quedará grabada. OBLIGATORIA si te gusta el estilo de Cazadores de Sombras.


Los personajes:
En esta entrega se nota más que nunca que la autora ha crecido, y con ella sus personajes. Son más reales, más profundos, y he de admitir que ahora me caen mucho mejor tanto Clary como Simon, sobretodo éste último.
Mi personaje favorito... probablemente, esta vez, sea Luke, porque casi durante toda su vida le han pisoteado, pero logra hacer frente a las adversidades y logra, con la ayuda de Clary, algo que mucho habrían conseguido imposible. Porque es mucho más fuerte de lo que cree, y es muy humilde a pesar de su decisión propia de un líder.


Mi puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.