Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

miércoles, 13 de julio de 2011

El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado

Su verdadero nombre es... ¡NO! No lo pronunciéis. Su nombre es peligroso. Llamadlo Quien-Vosotros-Sabéis, o El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado, pero nunca, jamás, pronunciéis su nombre.
Porque es el mago más temido de todos los tiempos, porque es un asesino de masas y porque es el Señor Tenebroso. ¿Ese mote no os dice nada sobre su personalidad?

Y es que no hay nadie que no se muera de miedo frente a...

Lord Voldemort.

¿Que quién es? Es ese psicópata cara-serpiente (hala, otro mote) que tuvo aterrorizado al mundo mágico durante años hasta que, una tormentosa noche, la maldición asesina que el lanzó a un niño llamado Harry Potter revotó y casi le destruyó, quedando el niño marcado con una mísera cicatriz. Pero ahora a vuelto más poderoso que nunca. Sólo necesitáis leer su curriculum: puede volar sin escoba y es experto en Legeremancia, Oclumancia y Artes Oscuras.
Pero... ¿cómo ha llegado una persona (porque sí, aunque no lo creáis, Cara-Serpiente fue humano tiempo atrás) a ser ese monstruo?

Pues bien, remontemos unos años.

¡Qué yuyu!
El Señor Sin Nariz nació el 31 de diciembre (qué oportuno) de 1926. Su madre, una bruja llamada Merope Gaunt, hija de Marvolo Gaunt (descendiente de Salazar Slytherin), estaba enamorada de nada más y nada menos que un muggle (llamado Tom Riddle), pero como éste no se enamoraba de ella, Merope le dio una poción de amor y así, se casaron. Después, Merope siguió dándole la poción a su marido, pero un día, no se sabe por qué, quizá creyendo que la amaba de verdad, Merope dejó de dársela y Tom la abandonó cuando estaba embarazada. Ella, hecha polvo, dio a luz a un bebé llamado Tom Marvolo Riddle en un orfanato, y murió en el parto. Tom vivió sus primeros 11 años en el orfanato, hasta que, después de varios episodios extraños con sus compañeros, Dumbledore fue a visitarlo y, después de ver que era mago, se lo llevó a Hogwarts.
Ya allí, Tom ingresó en Slytherin (¡Qué sorpresa, teniendo en cuenta que es descendiente suyo!) y fue un alumno excelente. Pero en 1940 ¡tatachán! consiguió abrir la Cámara de los Secretos gracias a su habilidad de poder hablar pársel, porque, al fin y al cabo, era el Heredero de Slytherin. Liberó al Basilisco, que mató a Myrtle la Llorona, pero al ver que, por aquella muerte, su amado Hogwarts podía cerrar, volvió a encerrar al Basilisco y culpó a Hagrid por la muerte, razón por la que el semi-gigante fue expulsado y no pudo cursar sus estudios. Después de lo de la Cámara, Tom creó su mote a partir de un anagrama:

Tom Marvolo Riddle
I Am Lord Voldemort
(En la versión en Español, su segundo nombre era Sorvolo, y su apellido Ryddle, para poder poner Yo soy)

No se puede decir que el tío era tonto, ¿eh? Si yo intentase hacer algo así con mi nombre, no sé qué saldría...

Durante el verano, Riddle buscó a su tío y asesinó su padre y a sus abuelos ¡Menudo planazo para el verano!; y después de graduarse, mató a Hepzibah Smith para robarle dos objetos mágicos: el guardapelo de Slytherin y la copa de Hufflepuff, que más tarde usaría para crear Horrocruxes.
Al salir de Hogwarts, Tom desapareció y se adentró en las Artes Oscuras, reapareciendo décadas después como el terrible Lord Voldemort Señor Cara-Serpiente, el cuál había dividido su alma en siete Horrocruxes que escondió muy bien, obsesionado por vivir eternamente.
En 1970, Tom volvió a Hogwarts y le pidió a Dumbledore el puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, pero éste se lo negó. Entonces, junto a sus Mortífagos, Lord Voldemort el Señor Tenebroso empezó a aterrorizar al mundo mágico, obsesionado por purificarlo, es decir, matar a los hijos de muggles, aunque él sea uno de ellos. ¿Veis qué hipócrita es?

Años después, una profecía fue revelada, una que decía que un niño que nacería al morir el séptimo mes sería el único capaz de derrotarlo. Había sólo dos opciones: Neville Longbottom, un mago de sangre pura que, por lógica, el Señor Tenebroso debería haber escogido, pues según él, tendría más poder, ¿no?; pero no, el complicado del Señor de las Serpientes eligió a Harry Potter, un mago con abuelos muggles. Aunque no le sirvió de mucho; total, cuando Lily Potter se sacrificó por su hijo, dotó a Harry de una protección que escapaba al poder del Señor Tenebroso, y cuando éste intentó matarlo con Avada Kedavra, la maldición rebotó. ¿Consecuencias? Entre los dos quedó una conexión, de forma que el uno puede "leer" los pensamientos del otro. Además, Harry quedó con una pequeña cicatriz en forma de rayo (que le quema cuando él está cerca), y El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado quedó hecho un parásito. Harry: 1 - Señor Tenebroso: 0 

Voldy en la cabeza de Quirrell. ¡Qué
raro se le ve con nariz!
Voldy se pasó años viviendo como podía, a costa de serpientes y bebiendo sangre de unicornio, hasta que en Albania conoció al profesor Quirrell y lo convenció para que lo llevara en la nuca. Tiene que ser horrible eso de oír voces detrás de ti. El profesor lo llevó a Hogwarts para robar la Piedra Filosofal, ésa que le concedería el Señor Tenebroso un nuevo cuerpo y la inmortalidad. Sin embargo, Harry logró impedírselo y cuando Voldy se escapó del cuerpo de Quirrell, éste murió.
Al año siguiente, Lucius Malfoy, uno de los Mortífagos, le coló a Ginny Weasley entre sus libros el diario de Tom Riddle, que preservaba una manifestación del Señor Tenebroso. Ginny comenzó a escribir en el diario, compartiéndolo todo con Tom mientras éste, por su parte, se alimentaba de sus temores y secretos. Cuando fue más poderoso que Ginny, la poseyó e hizo que abriese la Cámara de los Secretos, liberando así al Basilisco (que petrificó a varios estudiantes, entre ellos a mi querida Hermione). Sin embargo, Harry logró detenerlo y destruyó al Basilisco y el diario, matando al recuerdo de Tom. 
Al año siguiente, el Señor Cara-Plana le dio un descanso a Harry, pero éste no pudo aprovecharlo porque descubrió que la rata de Ron era el que vendió a sus padres y, aunque intentaron detenerlo, Colagusano huyó junto a su amo.
Al siguiente año, aprovechando que se celebraba el Torneo de los Cuatro Tres Magos, el mortífago Barty Crouch Jr., disfrazado de Ojoloco Moody, amañó las pruebas e hizo que Harry llegara hasta la Copa, que en realidad era un Traslador que lo llevó al cementerio Pequeño Hangleton, donde yacían los ancestros de Voldy. Alli, con ayuda de Colagusano, se creó un nuevo cuerpo y reunió a sus Mortífagos. Después intentó matar a Harry, pero las víctimas fantasmales de Voldy lo distrajeron y Harry logró escapar.
Al año siguiente, Harry intentó alertar al mundo del regreso del Señor Tenebroso, pero los del Ministerio lo tacharon de mentiroso y casi nadie le creyó. Voldy, aprovechándose de ello, planeó una fuga masiva de Azkaban para liberar a sus Mortífagos, para que más tarde robaran la única copia de su Profecía, almacenada en el Departamento de Misterios del Ministerio de Magia. Sin embargo, la copia se rompió durante la batalla contra la Orden del Fénix y el Señor Tenebroso tuvo que aparecer, llamado por Bellatrix Lestrange. Al final, escapó con Bellatrix, pero cómo el Ministerio lo vio, aceptaron su regreso.
Un año después, Voldy decidió atacar Hogwarts, con los Mortífagos entrando por un Armario Evanescente, gracias a Draco Malfoy. También era tarea suya matar a Dumbledore, pero como no fue capaz, Severus Snape lo hizo por él.
Por último, al año siguiente, el Señor Tenebroso estuvo buscando la máxima autoridad. Logró disponer del Ministerio de Magia y lo reemplazó por un títere gobernante, creando así un estado policial totalitario que perseguía a los hijos de muggles y arrestaba a los magos de sangre pura que no le obedecían por traición. Voldy abandonó su varita (madera de tejo, núcleo de pluma de fénix, 31 centímetros) y se poderó de la varita de Lucius Malfoy (para evitar el efecto del Priori Incantatem) para atacar a Harry, pero la varita se rompió, y por ello empezó a buscar la Varita de Saúco, mencionada en el cuento de Las Reliquias de la Muerte de Beedle el Bardo. Buscó en la tienda de Gregorovitch, al cual mató; preguntó a Grindelwald, preso en Nurmengard, al que después también asesinó; y al final la localizó en la tumba de Dumbledore.

¿Conseguirá Lord Voldemort vencer a Harry con la Varita de Saúco?

--Quedan 2 días para la Batalla--

1 comentario:

  1. Me encantan los especiales que estás haciendo sobre los personajes de Harry Potter ^^ Detallas muchas cosas sobre los mismos =)
    :P

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.