Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

domingo, 27 de marzo de 2011

Reseña de "Hermosa Oscuridad"

Título: Hermosa Oscuridad

Autoras: Kami García y Margaret Stohl

Editorial: Espasa

Nº de páginas: 401
"Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada".
El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.
Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece.

SPÓILERS SI NO HAS LEÍDO HERMOSAS CRIATURAS

Argumento:
Ya ha pasado el cumpleaños de Lena, y con él la Decimosexta Luna. Sin embargo, Lena no ha cristalizado y aún no sabe si será una Caster de la Luz o de la Oscuridad. Además, la muerte de Macon la ha transtornado y cada vez se aleja más de Ethan. Pronto él se da cuenta de que Lena frecuenta compañías como su prima Oscura Ridley y, en poco tiempo, se aleja de él. Ethan, sin comprenderlo, intenta acercarse a ella, pero de repente se encontrará en una búsqueda a través de los Túneles de Gatlin, que traerá más de una consecuencia.

Mi opinión:
Antes de nada, me gustaría dar las gracias al estupendo blog Más Allá de las Palabras, gracias al cual conseguí este libro mediante un concurso que organizaron sus cuatro miembros: Aileen, Hermochi, Ithilwen y Sawako. ¡Muchísimas gracias!
Empezando con la reseña, me gustaria decir que, en general, Hermosa Oscuridad me ha gustado más que el tomo anterior, Hermosas Criaturas.
Para empezar, esta obra tiene más ritmo y se les da más juego a los personajes antes secundarios, ahora más protagonistas. También se nota la mejora en la escritura de las autoras, pues en mi opinión está mejor contado.
Los temas también cambian: así como en el primer tomo se criticabala mente cerrada de los pueblos y las dificultades de una elección, esta obra se centra en el distanciamiento entre Ethan y Lena, y los nuevos sentimientos que puedes surgir. También se toma como tema principal la magia, y se aleja de los temas del mundo real.
La trama está bien montada y te engancha enseguida. Lleva mucho misterio y está mejor escrito que el anterior, pero aún así hay algunas cosas que no se explican totalmente bien. Los sucesos llevan intriga y mucha imaginación.
El final es fantástico, ya que te deja con algo más que curiosidad. Es muy misterioso y estoy deseando leer el siguiente libro.
Las descripciones siguen siendo muy detalladas, tanto las de los personajes como las de los lugares, aunque a veces llegan a resultar repetitivas.
En general es un buen libro, personalmente mejor que el anterior, y muy entretenido, por lo que os lo recomiendo si os gusta la magia y el misterio.

Los personajes:
En esta entrega, se les da muchísima más importancia a los personajes que antes eran secundarios o incluso extras. Esta vez, se profundizan mucho más, por lo que se le da más juego a la historia, por la variedad de los personajes. También aparecen algunos nuevos personajes, también muy trabajados, por lo que no paran de darte sorpresas.
Mi personaje favorito es Ridley. Es una Caster Oscura, muy segura de sí misma y muy dura. Sin embargo, a lo largo de la historia te das cuenta de que no es tan mala como parece y que puede tener sentimientos. Además, le pasa algo que le marca la vida, algo que le produce muchísimo sufrimiento y me gusta como se enfrenta a ello (además, creo que a esa escena deberían haberle dado más protagonismo).

Mi puntuación:


6 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado ^^

    Yo en cuanto termine la relectura de Cuentos de Bereth II me pongo con el primero porque se lo tengo que devolver a una amiga... A ver qué tal (:

    Muaaaaaaaaks!

    ResponderEliminar
  2. Ya te dije que era mejor que el anterior :D
    Me alegro de que te haya gustado, a mi también me gustó bastante.
    Un saludo,
    Hermochi.

    ResponderEliminar
  3. @Ithilwen: Espero que te guste, la verdad es que está muy bien. Y yo tengo pendiente Cuentos de Bereth, que cuando fui a la librería se había terminado!! :S

    @Hermochi: sííí, tenías razón :)

    Muchas gracias por comentar, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. la primera parte no me terminó de convencer, pero he leido muy buenas críticas de este y espero poder leerlo pronto :)
    buena reseña! un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Sí, la verdad es que el primero no es como para "encantarte", pero éste está mejor :) Espero que te guste ^^
    Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente a mi me encantaron los dos, estoy anciosa a la espera del tercero hermoso caos, pero hasta octubre, buscare otro libro que leer... D:

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.