Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Reseña de "Ulysses Moore: el Laberinto de las Sombras"

Título: Ulysses Moore: el Laberinto de las Sombras.

Autor: Pierdomenico Baccalario

Editorial: Montena

Nº de páginas: 292
Los Incendiarios parecen haber encontrado Kilmore Cove... o, por lo menos, se han acercado peligrosamente. Por eso, Julia, Tommi y Rick estarán alerta, pero impedirles el paso a la ciudad no será nada fácil.

Mientras tanto, Anna y Jason deciden cruzar la Puerta del Tiempo y, guiados por un gigante, descenderán hasta un oscuro laberinto subterráneo que esconde la clave del misterio de las puertas... y amenazas insospechadas.
El argumento:
Con este libro llegamos a la novena parte de la saga Ulysses Moore. Julia y Tommi están en Kilmore Cove, mientras que Rick, Anna y Jason se encuentran en el Pueblo Que Muere, y junto con la ayuda de Última, atrapan a los hemanos Tijeras, los dos incendiarios que les han perseguido desde Londres. Sin entrar en detalles, os digo que Jason y Anna se separan de Rick y empiezan un siniestro camino hacia el Laberinto, guiados por Céfiro, un nuevo personaje que me ha encantado.

Mi opinión:
Puede contener spóilers si no has leído los libros siete y ocho
Antes de nada, aconsejo leer este libro no muy después del octavo, porque si no es muy posible que pierdas el hilo y te marees un poco al principio.
Como siempre, el autor nos da una sucesión de hechos inexplicables que se conectan entre sí inesperadamente, siguiendo siempre con el tema: los Viajeros Imaginarios, entre los que se encontraban Ulysses Moore y su desaparecida esposa Penélope, y los Incendiarios, un grupo de hombres que quiere destruir cualquier atisbo de imaginación.
Como habréis notado, es un argumento muy fantasioso, y quizá algo infantil, pero hace unos años me encandiló la historia y tenía que ver cómo acababa. Además, en este tomo, se le da al lector la posibilidad de desentrañar un enigma, y descubrir más tarde si ha acertado y yo puedo decir muy orgullosa de mí misma que yo conseguí descubrirlo ^^.
Es un libro entretenido y extraño. Por una parte, se nota que es para un público más joven, pero los rompecabezas son muy difíciles de entender y seguir, tienes que estar atento a todos los razonamientos, así que no creo que te aburra.
Siendo el noveno libro, me imaginé que la historia se terminaría aquí, puesto que, además, al final no había ningún "Continuará". Pero espero que haya un décimo libro porque este me ha dejado con mal sabor de boca. La historia se termina en un punto en el que todo está en tensión, pues todos los protagonistas se encuentrasn en un punto crítico, incluso Kilmore Cove. Si la historia se acaba de esta forma, me siento muy, muy desilusionada, pero si no me alegro mucho porque termina en un momento que... si lo leéis, ya me entenderéis.

Personajes:
Los personajes siguen igual: Rick, tan sensato como siempre; Jason, igual de temerario; Nestor sigue gruñendo, y por supuesto, los primos Flint no pararán de intentar desbaratar los planes de Julia, Nestor y Tommaso.
Aún así, los personajes que más me han gustado son nuevos, que se acaban de integrar en la historia.
El primero es Céfiro, el gigante mencionado antes. Es una persona muy extraña y su modo de hablar delata que es de la época de la Antigua Grecia más o menos; al principio, habla con rimas, haciendo versos con cada frase, y es muy peculiar y gracioso. Sin embargo, a Rick le irrita su modo de hablar, así que en poco tiempo dej ade hablar a rimas. Aún así, es un personaje que me gusta mucho.
El otro es Malarius Voynich, cuyo verdadero nombre es Marius. En el séptimo y octavo libro, se describe como un hombre serio y soso, maniático y decidido a terminar con la imaginación. Un hombre malvado, en resumén. Aquí, sin embargo, se desvela la razón de su forma de ser, y después de hacerle frente, Malarius empieza a ver la vida de otra forma. Me encanta su metamorfosis.

Mi puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.