Entrada

Los libros cuentan historias.

Pero los libros no serían libros sin páginas y letras

al igual que las historias no serían historias sin personajes ni sucesos.

El alma de la novela reside en el corazón del escritor, y después en el del lector.

El alma de la novela te hará volar. Con alas de magia. Con plumas de tinta.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Reseña de "Alas Negras"

Título: Alas Negras

Autora: Laura Gallego García

Editorial: Laberinto
Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...

SPÓILERS SI NO HAS LEÍDO ALAS DE FUEGO

El argumento:
Alas Negras es la segunda parte de Alas de Fuego y nos sitúa en Aleian, la Ciudad de las Nubes, habitada únicamente por ángeles. Ahriel se presenta ante el Consejo para hacer una petición de los más extraña: pide permiso para abrir una de las puertas del infierno. Ahriel les da a los Consejeros unas cuantas razones lógicas por las que hacer eso y así poder interrogar a Marla al respecto, pero lo único que ella quiere es recuperar Gorlian para poder volver y recuperar lo que dejó atrás. El Consejo le dará su permiso, pero con una condición: que sea acompañada por un ángel llamado Ubanaziel. Juntos entrarán en el infierno y buscarán a Marla, sin saber que haciendo eso provocarán un desastre...

Mi opinión:
Cuando terminé de leer Alas de Fuego, decidí que tenía que leer la segunda parte de la historia, y no me ha defraudado.
En el anterior libro conocimos Gorlian, y esta vez también nos adentramos en él, pero la historia también se desarrolla fuera. Los lugares son excepcionales: Aleian, la Ciudad de las Nubes; el Infierno; el volcán de Vol-garios; y, por supuesto, Karishia, la capital del reino de Karish.
La trama es de lo más complicada, más trabajada que la de Alas de Fuego pues esta vez no hay nada que puedas adivinar hasta el momento de la verdad. A veces crees saber lo que está pasando, pero luego se desvela que tenías una idea completamente diferente. Además, se dan a conocer muchísimos más detalles sobre la secta de los Siniestros y su modus operandi. Desde luego, mantiene el misterio y el suspense muy bien, y no te aburres para nada.
Lo que sí mantiene del tomo anterior es la justificación de las acciones de los personajes. Las situaciones de muchos de ellos son muy difíciles, y llegas a comprender su punto de vista aunque comenta las peores acciones.
Las descripciones tanto de los lugares como de los sucesos son muy detallados, aunque a mí me habría gustado que diera más detalles sobre Aleian y Karishia, y también habría preferido un par de páginas más para el reencuentro (l@s que lo habéis leído ya me entendéis).
En general, es un buen libro que te mantendrá en vilo hasta el final.

Los personajes:
En este tomo hay muchísimos personajes nuevos y completamente diferentes unos de otros. Se nota que están muy trabajados y desarrollados.
En este libro, encontramos a una Ahriel completamente diferente. Lo único que quiere es encontrar la prisión de Gorlian y recuperar lo que perdió, y aunque en Alas de Fuego no lo demostrara, en Alas Negras se ve hasta qué punto le importa. Ya no le preocupa tanto si es un demonio o un ángel o simplemente una humana, le deja de dar importancia a lo que es y se concentra en recuperar lo que ha perdido.
Mi personaje favorito es, sin duda alguna, Cosa. Cosa es un engendro de Gorlian con los brazos demasiado largos y una cara desfigurada, como todos los engendros encerrados allí. Pero hay algo que la hace única: es un ser inteligente (habla, aunque no muy claro, pero sabe hablar) y, además, no es como el Rey de la Ciénaga, que era inteligente pero malvado; al contrario, Cosa es muy buena y amable. Mientras vivía en la Fortaleza de la secta, lugar al que ella llamaba Cueva Seca, su creador y los demás miembros de la secta la trataban como una esclava y la despreciaban, y por eso ella piensa que es inferior a cualquier humano, que sólo está a la altura de los demás engendros, a los que llama Hemanos. Pronto de hace amiga de Zor, un joven hijo de Gorlian, y éste la protege de cualquiera que intenta hacerle daño por su aspecto monstruoso, pues ella es muy bella en el interior.

Mi puntuación:



5 comentarios:

  1. Lo del reencuentro, estoy de acuerdo contigo: creo que debería haber sido más detallado.
    En los personajes te dejas al loco Mac ^^ no sé por qué, pero los locos siempre se las apañan para ser los más listos y los que más saben. Aunque es un pelín desagradable, me cae bien jeje.
    En fín, buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. es verdad, el loco Mac también tiene lo suyo ^^ los locos siempre son los más listos, no sé cómo lo hacen, pero tienes razón xD
    gracias por comentar! :)

    ResponderEliminar
  3. Jaja por eso me gusta el Sombrerero Loco <3

    ResponderEliminar
  4. a mí la verdad es que me da un poco de yuyu... jeje pero sabes que personaje loco me gusta?? Luna lovegood. me encanta ^^

    ResponderEliminar
  5. Eii a mi tambien me encanta Luna Lovegood, pero es que el sombrerero... aish, lo adoro ^_^
    jeje besiitoos!

    ResponderEliminar

¡Deja volar tu imaginación y comenta! Estaré encantada de leer todo lo que tengas que decir, siempre y cuando lo hagas con respeto. ¡Di lo que piensas!

Para afiliarme:

Elige banner en la pestaña Afiliados.